Camino de Santiago

La cima
Lo simpleAtardecer en Finisterre

¡Ya he vuelto!

Y la pregunta es: ¿qué te ha enseñado el camino?, ¿te ha cambiado algo?

Con gran seguridad puedo decir que ha despertado/potenciado en mi aspectos que estaban dormidos. Para mi, el Camino de Santiago ha sido un reflejo de la vida. ¿cómo estas?, ¿cómo te sientes? ¿cómo te tratas? y ¿qué pasa cuando confías y te dejas fluir?

He aprendido a cuidarme, a escuchar ese sexto sentido y a estar conmigo misma. He enfermado, he llorado, he sentido vacío y he reído a carcajadas. Ha sido una experiencia inolvidable de muchos aprendizajes en lo físico, en lo mental y en lo emocional.

El truco ha sido escuchar el cuerpo y dejar pasar/sentir cada emoción sin juzgarla como buena o mala. Las emociones nos informan de nuestros estados de ánimo. De cómo estamos a ese nivel más profundo. Si vamos contra ellas, perdemos siempre. Si las observamos, podemos respirarlas y mirarlas desde otra perspectiva. Entonces te das cuenta de qué está pasando en tu interior, y ahí tienes una gran oportunidad de aprender. Estos aprendizajes no hubieran sido posibles sin todas las personas que me he ido encontrando. Personas realmente especiales, cada una con su historia y todas caminando por la misma senda.

Cada día tenemos la oportunidad de aprender cosas nuevas y somos nosotros los que bloqueamos o aceptamos ese aprendizaje

Y a ti , ¿qué te ha enseñado el verano?

La Tertulia

Un libro que me ha acompañado durante este proceso ha sido:» El despertar del Sol» de María García. Es un libro con ejercicios prácticos y visualizaciones que te ayudan a vivir el presente, ser consciente de tus pensamientos, descubrir tus talentos y explorar todo tu potencial. ¡Una maravilla! Gracias María.

«La relación más importante que todos tenemos es con la vida» María GarcíaSERenidad

Hace unos días una amiga me decía «cuando confías y te dejas fluir la vida es mágica». Hoy esta frase tiene mucho significado para mi. Es lo que el psiquiatra Carl Gustav Jung llamaba sincronicidades. Y así he vivido el Camino de Santiago. Cada mañana hacía mis estiramientos y trabajo corporal. Durante el día disfrutaba de lo que me iba regalando cada paso; personas y paisajes soñados. Y cada noche, antes de dormir, escribía en mi libreta. Una terapia fantástica para liberar pensamientos y agradecer lo vivido durante el día.

Ahora se acabaron las vacaciones pero el camino continua. Mil imágenes se quedan en mis retinas y otras cuantas en mi cámara de fotos. Si quieres ver mi visión particular del Camino de Santiago puedes asomarte a Pinterest pinchando en la imagen.

La concha

He vuelto renovada y con mucha energía estoy trabajando en los curso on-line de ESTIRAMIENTOS POSITIVOS. Muchos me habéis escrito preguntando por este trabajo. Prometo mostrarlo en breve. Hay que tener muchas cosas en cuenta antes de presentarlo on-line. ¡Está quedando todo precioso!

Las clases presenciales empiezan en Octubre en Villarreal (Castellón de la Plana ,España).

Os sigo contando novedades.

Un abrazo y buen camino.

Deja un comentario